lunes, 24 de noviembre de 2014

Los aspectos técnicos

La verdad es que muchas veces, por diversos motivos, despreciamos la técnica pensando que puede inmiscuirse en la sensibilidad del 'storytelling' y perjudicar el alma del diseño. Sin embargo, los aspectos técnicos han demostrado ser excelentes potenciadores de un clima, una estética o un mensaje. Por eso, me pareció útil escribir este post contando acerca de dos recursos técnicos que hemos utilizado a lo largo del año y que, por su naturaleza, son fácil de conseguir, de manipular (se aprende) y los resultados distan de su simpleza técnica.

DOLLY
Le decimos la dolly aunque no sea un aparato super pesado ni corra sobre rieles ni mucho menos tenga un brazo mecánico como las arri. Nuestra dolly es un apoyo de tres ruedas sobre el cual se coloca cualquier trípode y se desliza, siempre que la superficie sea razonablemente lisa. Es plegable, extremadamente liviana y costó aproximadamente 40 dólares hace poco más de un año.

Un ejemplo del TP 3 La Cosa en donde utilizamos el movimiento que nos da la dolly:




GRÚA
Lo mismo que en el recurso anterior. Le decimos la grúa aunque tampoco es una estructura gigantesca y cabe perfectamente en un bolsito que nosotros mismos diseñamos y que podemos llevar al hombro. La grúa se compone de dos tramos de aluminio de un metro cada uno que se encastran y se apoyan sobre cualquier trípode lo suficientemente fuerte. El contrapeso se hace con pesas comunes de gimnasio, o en nuestro caso, con las mochilas que haya en el set. Las hacen acá en Buenos Aires y se llama Maxicrane. También algunos lugares de rental ya las alquilan aunque el precio de compra es medianamente accesible. 



Un ejemplo del funcionamiento de la grúa rodado en el lago Epecuén que forma parte del trabajo final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario