martes, 2 de septiembre de 2014

El EME revelador

Super interesante charla, equilibrio bien logrado entre material para ver y comentario al respecto. Captaron particularmente mi atención los experimentos de McLaren y su afán de 'animar' el sonido encontrando la forma de hacer visual las ondas sonoras. Una locura, lo voy a pasar en futuras reuniones a amigos y conocidos.

Rescato la idea de inspiración que mencionó Mariano cuando presentó el ejemplo de '1989' de Robert Fripp y cómo las ideas y las estructuras pueden transmutar de plataforma para crear algo completamente diferente y a la vez, tan emparentado. Coincido en que todo lo que consumimos sale de alguna forma en lo que creamos, y apuesto a la búsqueda de nuevas formas y nuevos cuerpos para encontrar las ideas que tanto necesitamos. 

A todo esto, me parece interesante mencionar un texto de David Hume que encontré hace poco en sus 'Ensayos morales, políticos y literarios', donde habla de que 'la belleza no es una cualidad de las cosas mismas: existe tan solo en la mente del que las contempla y cada mente percibe una belleza distinta [...]. Buscar la belleza real o la fealdad real es una búsqueda tan infructuosa como pretender establecer lo que es realmente dulce o amargo.' Creo que hace tiempo el artista dejó de ser el Mesías tocado por Dios que esculpía según los cánones de belleza inspirados en la naturaleza. Por eso tenemos tanto para ver y tocar, para sentir , por eso es tan interesante el momento en que nos toca vivir, y por eso aplaudo este tipo de situaciones en las que se corre un poquito el velo que nos mantiene en nuestra zona de confort y nos desprotege, aunque sea por un rato, de lo mucho por conocer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario